Comercio y recursos

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Comercio y recursos

Mensaje por Kerohs el Miér Ago 24, 2016 12:08 pm

Según he estado leyendo en la última actualización, habrá npc que consigan materiales base creando zona de gremio o acaparación de recursos. ¿quiere decir eso que la figura del pj recolector desaparece?

Por otro lado, me gustaría conocer la opinión de sharp acerca del sistema de comercio, o al menos datos o esbozos de lo que nos encontraremos respecto a este tema. ¿se podrá conseguir de todo de mano de los npc? ¿Podrán los jugadores crear mercado?
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Re: Comercio y recursos

Mensaje por Prahs el Miér Ago 24, 2016 12:52 pm

Sharp ya no existe, pero su hermano gemelo oscuro y más sexy puede responder

¿quiere decir eso que la figura del pj recolector desaparece?
Antes de nada, cuando me refiero a recursos hablo de una clase de recursos diferentes (aunque desde el punto de vista del pj, idénticos) a los que un pj recolector extrae. La madera que se saca con un hacha es distinta del Recurso Madera.

Por ello, no es que desaparezca su papel, si no que se añade una clase de recolección distinta para una clase de recurso distinto

¿se podrá conseguir de todo de mano de los npc? ¿Podrán los jugadores crear mercado?
Si te refieres a los recursos de toda la vida, el sistema sigue siendo el mismo. Probablemente merezca la pena más comprar a un jugador que a un npc, porque he puesto los precios bastante caros, de modo que los jugadores tengan más margen a la hora de poner precios.

Si te refieres a los recursos que se usan en los gremios (los que acabo de añadir), se podrán tanto extraer si se contratan npcs (se supone que el volumen de cantidad que necesitan los gremios es mucho mayor del que extraería un solo jugador) como mercadear con npcs. Por supuesto, como el jugador puede desplazarlos usando mulas, también puede intercambiarlos con otros jugadores.

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Re: Comercio y recursos

Mensaje por Kerohs el Jue Sep 08, 2016 4:59 am

¿Podrías, oh hermano gemelo más malo y más sexy de Sharp, extenderte un poco con el sistema que comentabas de carretero o mulero?

Entiendo que un gremio, puede ser perfectamente un gremio comercial, siendo este algo que incluya todas las profesiones artesanas, y por tanto, generico. No sería mejor, poder aunar solo profesiones similares (cazador/sastre por ejemplo), y que el staff pueda permitirse el lujo de crear un maxigremio que tenga bajo su ala al resto de gremios de su tarea (vease artesania, servicios, combate, religioso, etc)?
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Re: Comercio y recursos

Mensaje por Prahs el Jue Sep 08, 2016 8:16 am

En el hilo sobre comercio hay información sobre el comportamiento de la mula.
Respecto a lo de incentivar jugadores con enfoque similares, no estoy tan seguro. Probablemente los jugadores podrán definir unas pocas habilidades como principales y recibir bonos de estas, mejorables con tecnologías.
Pero por otro lado, pienso que tanto si se crean gremios maniqueos como si no, los que sean de guerreros acabarán imponiéndose, porque a la fuerza conseguirán todo lo que se propongan. O tal vez no, y solo los que se dediquen a comerciar puedan prosperar mientras que el resto, sin recursos para mejorar, se quede en la edad de piedra. Pero en cualquier caso, me temo que solo con cierto equilibrio de fuerzas un gremio pueda ser competitivo, y por ello no veo bien poner esos limites.

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Re: Comercio y recursos

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