2º Año de Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Abr 03, 2016 8:30 pm

Este es el segundo año de desarrollo desde que comenzara con UO Purgatorio. Han sido dos años de trabajo variable pero trabajo al fin y al cabo. Como hiciera el año pasado, me gustaría echar un vistazo a todo lo ocurrido durante el año para resaltar el trabajo hecho, compararlo con las expectativas pasadas, y realizar nuevas predicciones.

A modo de preludio, diré que este año he adelantado bastante en varios frentes. Ha sido una mejoría con respecto al año anterior en el que he introducido aspectos de juego deseados desde hace tiempo. Este año, como novedad, se ha unido a mi Ortiz (hibernando actualmente).

UO Purgatorio
El concepto del servidor se basa en tres apartados: Rol, Competitividad, y Exploración. Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha girado en torno a ellos. En cuanto a rol, por todo el material de trasfondo fuera y dentro de juego, y características tales como los talentos o las virtudes y defectos que ayudan a perfilar a los personajes; En cuanto a la competitividad, con mecánicas que enfrente a los jugadores sin llegar a recurrir al pvp directo, como el sistema de cultos o de investigación de asesinos; Por último, en exploración, con la introducción de asentamientos caídos.

Cuando comencé con la idea del servidor, en contra de lo que generalmente se suele hacer, decidí demorar la apertura hasta el momento en que este estuviera listo. Los defectos característicos de los servidores que abren prematuramente suelen ser:
- Mayor cantidad de trabajo, ya que hay que llevar quests, resolver bugs, administrar la comunidad e introducir contenido todo a la vez.
- Mayor probabilidad de desencantar a un nuevo jugador.
- Mayor dificultad de discusión en la modificación o introducción de nuevos aspectos de juego, puesto que cualquier cambio a estas alturas puede ser más complicado ya que hay jugadores dentro cuyas modificaciones pueden afectar negativamente.
- Cierta posibilidad de tener que eliminar trabajo hecho anteriormente. Algunas de las cosas que se comienzan a introducir, al no estar completadas, pueden provocar más molestias que diversión, lo que añade un tiempo extra en la eliminación.

Trabajar sin el servidor abierto no está exento de problemas: Menos motivación, la comunidad es menor y es más difícil obtener comentarios del servidor porque no se puede probar. Con todo, el poder trabajar a diferentes ritmos sin que haya quejas ni presión es suficiente como para decantarme por ella.

Trabajo hecho durante este año
En este año ha habido menos trabajo en el área del trasfondo, pero por el otro lado se ha tocado el mapa. He introducido muchas mecánicas que habían sido ideadas desde el nacimiento del proyecto. El grueso del trabajo ha estado concentrado principalmente a finales de verano y principios de año. En concreto, esto es lo que se ha hecho en cada área:

Trasfondo
He añadido algunos apartados que ayudan a definir mejor el mundo de juego, como las fechas importantes de los diferentes reinos o las cartas del sabio Munoustro. Una buena parte del trasfondo ha sido escrito dentro del juego, como parte de los tesoros de los distintos asentamientos caídos.

Mapa
Una gran parte del trabajo ha girado en torno al mapa. Por un lado, he limpiado buena parte de los tiles defectuosos que presentaba el mapa. He creado varios accesos a cuevas donde los jugadores podrán minar. He definido y spawneado las ciudades, incluyendo basuras con contenido interesado para el que sabe hurgarlas, guardias, y puertas peligrosas. Por último, he estado trabajando en los asentamientos caídos (En proceso), tarea más complicada porque requería además de la creación de criaturas, trasfondo y e items únicos para cada sitio.

Mecánicas de juego
He añadido bastantes mecánicas nuevas y atractivas al servidor, tales como El sistema de cultos, Enfermedades, Talentos, El sistema de asesinato (e investigación). La cantidad de enfermedades y talentos irá aumentando a medida que pase el tiempo, si bien ya hay un buen número.

Sopesando las expectativas
El año pasado predije lo siguiente:
El futuro a corto y medio plazo es el de acabar la definición y spawn de ciudades y continuar con el apartado de la extracción de recursos (minar, pescar, talar), lo que poco a poco me volverá a situar en el lado de la programación.
A largo plazo, me gustaría continuar programando algunas de las características que me propuse, acabar de colocar el resto de spawns simples/especiales, y terminar algunas de las cosas que he empezado durante el primer año (virtudes/defectos, la creación de pjs en modo hardcore, y alguna cosa más).
Algunas cosas referidas con el mapa y sobre la programación han sido acertadas (he programado bastante), si bien apenas he revisado lo hecho durante el primer año, salvo alguna excepción. La extracción de recursos no fue necesario llevarla a cabo, pero si he modificado algunas cosas. Por otro lado, los spawns especiales aún están en proceso

Futuro del Desarrollo
Pienso que, como mucho, ya he llevado a cabo la mitad del trabajo. Es decir, que como mucho necesitaría de otros dos años más. Puede parecer mucho, aunque yo en principio ni esperaba dedicarle dos años. Muchos servidores han estado en proceso durante bastante tiempo, y creo que el trabajo realizado y por realizar bien justifica el tiempo pasado y por pasar.
Pero no creo realmente que necesite más de un año (¿me arrepentiré el que viene?).

En este año debería de quitarme algunos apartados del mapa como las mazmorras y los asentamientos caídos, además de retocar las ciudades para hacerlas más atractivas. Me enfrentaré a dos sistemas bastante importantes, el de los gremios de jugadores y npcs. Posiblemente, y en caso de que tenga más tiempo, me pondré con los diversos secretos que irán escondidos en el mapa, a la espera de que sepáis descifrarlos.

Esto ha sido todo durante este año, un año llevo de cambios en el panorama roleo de UO: Servidores que aparecen, servidores que desaparecen, servidores que reaparecen, y servidores que todavía no aparecen. ¿Qué expectativas tenéis vosotros? Espero vuestros comentarios y valoraciones.

Última edición por Prahs el Lun Abr 04, 2016 9:12 pm, editado 1 vez

http://uo-purgatorio.activo.in

Re: 2º Año de Desarrollo

Mensaje por Nippur de Lagash el Lun Abr 04, 2016 12:47 pm

He leído el posteo el fin de semana, pero al estar desde el celular es tedioso escribir.

Bueno, en cuanto a expectativas..

Lo principal, que este año, sea el año. Pero bueno, tu estas solo en el proyecto, un ambicioso proyecto, que es de valorar y vale la pena esperar cada minuto que lleva. Ojala no pierdas esa dedicación y ganas de terminar este proyecto.

Todo lo que has ido posteando con respecto a nuevas modificaciones, hacen que uno quiera esperar el tiempo que sea necesario. La comunidad casi siempre va a ser los mismos jugadores de siempre, que sabemos que lo bueno, se hace esperar.

Lo unico que tengo como "critica" es que veo que con cada posteo estas agregando novedades y eso me hace pensar que cada vez el tiempo para que el servidor este abierto va a ser mayor. Me encantan las nuevas modificaciones, pero también, creo que MUCHO, se vuelve abrumante de aprender/conocer/manejar. No digo algo básico, pero si simpleza, sabemos que con poder rolear y un trasfondo rico, ya nos conformamos en un 80%.

Espero que este año sigas con fuerzas para seguir el proyecto como ya dije, que aquí muchos vamos a estar a la espera desde la oscuridad del foro.

Yo por mi parte, entro todos los días.
Nippur de Lagash

Mensaje por Itsulen el Lun Abr 04, 2016 2:18 pm

Buenas Sharp!
La verdad esque es admirable lo que estas haciendo tu sólo.

Tengo muchísimas expectativas con este servidor. Me atrevería a decir incluso que es uno de los servidores de Rol de UO, mas atractivos desde el inicio de este.

Yo por mi parte seguiré esperando, pero si que estoy un poco de acuerdo con Nippur que a veces es mejor la simpleza en algunos aspectos, pero esta claro que lo que estas implementando todo suena de lujo.

Lo que mas temo, no desde hace poco tiempo sino desde hace 1 año o asi, es lo que todo sabemos..2 servidores que seguro que seran un bombazo, y seguramente coincida mucho la fecha de apertura.
Es una pena porque los 2 tienen una pintaza y seria una pena que 1 de los 2 quedase en el olvido o no tuviese el suficiente tirón (viendo la comunidad que somos) para que el servidor esté vivo.
Eso en verdad es lo que mas temo, por lo demas mucho ánimo y esperamos que abra pronto este servidor porque le tengo muchas ganas Smile.
Itsulen

Mensaje por Prahs el Lun Abr 04, 2016 9:18 pm

Gracias por vuestros comentarios. De primeras puede parecer que lo que voy añadiendo crea complicaciones. Tarde o temprano pondré en la web los detalles diferentes a las distintas mecánicas, como los comandos pertinentes. No creo que vaya a haber algo que sea difícil de entender, muchas cosas además están pensadas para sorprender, no para que se estudien antes de entrar. Pero bueno, en cualquier caso, habrá material de lectura que simplifique lo que pudiera ser considerado como complicado.

Con respecto a la colisión, yo no pienso como Nippur que vayamos a estar los mismos. Durante el primer mes de la apertura de SdC2 entró mucha gente, y ahí se vio que hay bastante potencial para nuevos jugadores. Creo que muchas de las introducciones hechas y que se harán en el servidor ayudarán bastante en este aspecto, lo que permitirá la aparición de sangre nueva.

Mensaje por Itsulen el Lun Abr 04, 2016 9:58 pm

Yo estoy convencido de que si hay gente suficiente el servidor va a tirar hacia adelante seguro. Es el único miedo que tengo por asi decirlo, con este servidor. Por el funcionamiento y demas estoy muy tranquilo porque sé que esta en buenas manos Smile
Itsulen

Mensaje por Ayrahs el Miér Abr 06, 2016 4:34 am

¡Buen trabajo!

Tómate el tiempo que necesites, lo bueno se hace esperar.

Respecto a lo que dice Itsulen, yo creo que ninguno de los dos servidores quedará en el olvido. No es incompatible jugar en ambos servidores. Además, tal y como están planteados son servidores con un estilo de juego muy distinto, lo cual es bueno.

Respecto a UOP, creo que tendrá un gran potencial de adquisición y retención de jugadores debido a su naturaleza rogue-like. Además, dado que no tiene límites de subida y da la posibilidad de finalizar un personaje en un corto-medio plazo (1 mes creo recordar), se evitará el efecto 'logueo para macrear y me salgo': la gente entrará para jugar.

En mi opinión los servidores de rol hasta ahora han fallado por la gran carencia de contenido PvE que tenían. Aunque sea un server de rol, los usuarios necesitamos también hacer cosas que hacen el UO divertido, como explorar, matar bichos, acceder a items raros que den información secreta, el tema de los BODs en el crafting, etc.

Jugar para subir skills no es divertido, y ser un mediocre durante 3 meses y nunca poder alcanzar al que comenzó a jugar antes que tú desmotiva a muchos players, entre los cuales me incluyo.

En cuanto a mi crítica negativa, aún desde el desconocimiento, diré que no me gusta que el tema de los cultos otorgue poder a grupos de jugadores. En mi opinión, se debería potenciar también a los jugadores solitarios, que aportan mucha vidilla y calidad de rol al servidor. Elegir un rol solitario te impone una desventaja numérica ya de por sí, no hay necesitad de añadir más ventajas a los 'clanes'.
Ayrahs

Mensaje por Prahs el Miér Abr 06, 2016 10:13 am

Parar el poder de los grupos es imposible, ya se sabe que la unión hace la fuerza. Pero siempre va a haber espacio para almas solitarias, cuando meta los gremios se verá mejor. Los jugadores podrán participar en batallas aunque no formen parte de un gremio, o podrán robar tecnologías y otros bienes en gremios sin estar en ellos.
Los cultos creo que darán más diversión por la parte de rol que por la de juego. También, dada su naturaleza caótica, no creo que conceda mucho poder durante mucho tiempo.

Mensaje por Itsulen el Miér Abr 06, 2016 12:42 pm

Ayrahs, no lo he dicho porque sean incompatibles. Es obvio que son muy diferentes los 2 y eso me gusta mucho. El problema viene por el tiempo que se pueda dedicar a jugar. Jugar en los 2 servidores puede llevar mucho tiempo, ademas de que si coinciden quest y cosas asi es una putada. Pero bueno habrá que amoldarse.

Estoy ansioso por ver ese sistema de gremios sharp Smile
Itsulen

Mensaje por Gil Amarth el Jue Abr 07, 2016 7:52 pm

Buenas!

Yo no tengo mucho que aportar porque creo que todos conocéis ya cual es mi visión del juego y de que pie cojeo.

Lo único desearte mucho ánimo y que disfrutes del desarrollo como seguro lo estas haciendo. Como único mini-consejo sólo te diría que considero más importante centrarse en la comunidad que en la parte técnica del servidor. Exceptuando el contenido Player vs Environment, que eso cuanto más se tenga siempre es mejor.

Yo también tengo ganas de ver el servidor abierto, porque aunque me gusta más crear y dirigir, siempre es divertido leer historias y ver a la gente divirtiendose.

Un saludo! Smile
Gil Amarth

Mensaje por Prahs el Vie Abr 08, 2016 11:07 am

Gracias Gil por los ánimos y el consejo. Mucho me temo que, hasta que no tenga nada que enseñar, va a ser difícil centrarme en la comunidad, ya que el interés de esta disminuye a menos que se la bombardeé a novedades. Además, aquí soy el último mono. Por un lado, Renegados está abierto, y por otro lado SdC a la espera, servidor que la gente ya conoce. Eso hace que yo tenga que trabajar más para llamar la atención.

Pero desde luego es un tema pendiente para cuando todo lo demás esté hecho. Creo que para entonces, y con una beta para animar a probar el servidor, podría hasta venir mucha gente de fuera de la comunidad rolera de uo.

Mensaje por Ayrahs el Vie Abr 08, 2016 12:26 pm

Lo que tendríais que hacer, como buenos amigos, es turnaros con las quest guiadas importantes para que los que juguemos en los dos servidores a la vez podamos disfrutar al 100% de ambos. Aunque lo más importante sería convencer a vuestros servidores físicos para que las caídas no sean simultáneas y que siempre haya al menos uno online xD

Estaría gracioso que os currárais algún easter egg que otro.

Por mi parte, no conocía UO Renegados, así que gracias por mencionarlo. Le echaré un vistazo cuando vuelva a España y el mono rolero me coma por dentro.
Ayrahs

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba