Lenguas de los personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lenguas de los personajes

Mensaje por Ayrahs el Lun Nov 09, 2015 4:44 pm

Me gustaría que se profundizara en la skill de leer/escribir. Podríamos llamarla lingüística xD

Como ya hemos visto en el tema de las mazmorras, podría servir también para interpretar textos antiguos.

Pero, ¿qué os parece si los personajes con mucha skill pudieran optar a hablar otras lenguas del lore? El sistema funcionaría como el del Wow con la horda y la alianza.

Básicamente, cada lengua está encriptada partiendo como lengua base el español (la lengua común del server). Creo que se puede hacer fácilmente que quien no tenga la skill suficiente solamente lea letras o símbolos raros (cada uno tendría su counterpart en la lengua española). Para rizar un poco el rizo y que no fuera tan simple el sistema, se podrían tomar también algunas palabras comunes o letras y encriptarlas aleatoriamente (para que la encriptación no sea siempre igual y la gente sin skill acabe por entenderla con el paso del tiempo). Obviamente alguien que hable más de una lengua podría sacar un menú donde elegirla con /lenguas o un comando similar y no se vería forzado a hablar la última que ha aprendido.

Funcionaría así:

Persona que habla una lengua antigua:

-Escribe en castellano.
-El sistema lo codifica.
-El sistema cambia algunas letras del texto codificado para imposibilitar su aprendizaje pasivo.

Persona que escucha una lengua antigua y la entiende:

-El sistema recibe el texto en castellano.

Persona que escucha una lengua antigua y no la entiende

-El sistema recibe el texto codificado y con las letras cambiadas para añadir dificultad de aprendizaje por parte del jugador (no del personaje).

Asimismo, podrían haber mezclas de skills:
-Skill de lucha + leer = lengua de los bárbaros
-Skill de nigromancia/hablar con espíritus = lengua de los muertos
etc

También se podrían añadir otras lenguas mediante quests.
Ayrahs

Re: Lenguas de los personajes

Mensaje por Prahs el Lun Nov 09, 2015 7:45 pm

No estoy muy seguro acerca de esto, es algo que alguna vez he pensado. Tiene para mi varias pegas:

- En primer lugar, no veo qué introducen en el juego que lo haga interesante. Me parece bien que por defecto los jugadores sean analfabetos y que algunos opten por saber leer y escribir porque dentro del juego los textos tendrán importancia en quests/mazmorras. Pero antes prefiero reducir el número de jugadores que puedan tener acceso al mismo que introducir varias lenguas.
- En segundo lugar, dividir a los jugadores por idiomas o puede ser contraproducente, teniendo en cuenta que no sabemos cuanta actividad habrá el día que esto arranque; o bien inútil ya que la gente tiende a agruparse por amigos y tienen otros medios para comunicarse.

No me parece mal, como pones en el otro hilo, que para algunos textos de forma puntual se necesiten algo extra para entenderlos, como forma de aumentar la dificultad. Pero como comunicación entre jugadores, no estoy convencido.

http://uo-purgatorio.activo.in

Mensaje por Ayrahs el Lun Nov 09, 2015 11:37 pm

Bueno, yo creo que aportaría mucho al rol aunque solo sean dos personas utilizándolo -creo que serían muchas más. No tiene por qué separar a la comunidad porque puedes seleccionar en qué lengua quieres hablar en cada momento.

Por ejemplo, un grupo de guerreros se acercan a preguntar algún tipo de información a dos sabios alquimistas y éstos, antes de responder, discuten entre ellos en la lengua antigua para decidir qué decirles.

Obviamente esta característica no es para nada necesaria. De hecho he visto a grupos de jugadores en SdC2 jugar con el Skype y decir 4 frases in-game para salvar el rol... Está claro que no todos los jugadores somos iguales. A mí por ejemplo me encantaría que se incluyesen cosas así porque ni si quiera uso el IRC para comunicarme con mi personaje. Creo que con una parte de la plantilla de jugadores que tenemos, esta feature daría mucho juego.

Si vas a meter la skill de espionaje (que espero que no), también podría servir para saltársela un poco (aunque siempre se podría contratar a un espía que sepa hablar la lengua al 100%). En fin ahí queda la sugerencia.
Ayrahs

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba