¿Heridas, puntos de destino...?

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¿Heridas, puntos de destino...?

Mensaje por Neschief el Miér Oct 22, 2014 10:51 am

Continuando con la pregunta, dices que no habrá heridas, sino puntos de destino.
¿Cómo va eso?
¿Se gastan y permiten revivir incluso cuando es un asesinato por parte de un jugador?
¿En serio no habrá un sistema de heridas parecido al de sdc1 para evitar gastar esos puntos de destino en cosas de poca importancia como muertes por npcs?
Si los puntos de destino se gastan, ¿No tendrían ventaja las clases no combatientes?
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Re: ¿Heridas, puntos de destino...?

Mensaje por Prahs el Miér Oct 22, 2014 1:42 pm

Mi idea en principio es que los jugadores comiencen con una cantidad indeterminada de puntos de destino. Cuando un jugador está a punto de morir por la causa que sea (veneno, hambre, heridas), si este jugador tiene un punto al menos, se salva a cambio de gastarlo. Según la situación, este jugador es teletrasportado al azar a uno de los puntos de "resurrección" y, posiblemente, pierda algún ítem por el camino (probablemente esto dependa de su capacidad de ofender a los demás jugadores, para favorecer las clases no combatientes.). Cada cierto tiempo el jugador tendrá cierta probabilidad de recuperar puntos (siempre con un máximo.)

No he pensado aún entre la diferencia de ser asesinado por un jugador y por un npc. Yo no considero que las muertes por npc sean de poca importancia, y quiero que sean tan temibles como cualquier otra. Sin embargo, probablemente revise esto y es posible que sea más fácil salvarse (tal vez, aunque consuman puntos de destino, morir por npc no será causa para perder permanentemente el pj).

Esto si que daría ventaja a los artesanos en cuanto a supervivencia, pero es tanto lógico como deseable. Los jugadores que se arriesgan luchando también podrán obtener beneficios más jugosos que quedarse en casa sin hacer nada. Y me gustaría de paso que muchos elementos del juego "peligrosos" sean también aprovechables por artesanos (por ejemplo, las mazmorras requerirán de artesanos para el aprovechamiento de ciertos items que, fuera de estas áreas y en manos de otra clase de jugador, no tendrían valor).

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Re: ¿Heridas, puntos de destino...?

Mensaje por Neschief el Miér Oct 22, 2014 3:29 pm

¿Y si simplemente se hace un sistema como el de sdc1? Si matas a alguien (asesinato por jugador) se queda muerto si o si sin posibilidad de resurrección (para las tramas políticas o por lo que sea siempre hará falta quitarse a alguien del medio), y si te ataca un npc y te baja la vida simplemente quedas herido, te recuperas y ya está.
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Re: ¿Heridas, puntos de destino...?

Mensaje por Prahs el Miér Oct 22, 2014 5:23 pm

Porque eso haría demasiado fácil quitarse a alguien de enmedio, y no quiero asesinos de gatillo fácil como sucedió en sdc. Hace que los asesinatos tengas que planificarlos mejor, ya que existe la posibilidad de que sobrevivas a ellos.

Quiero que sobrevivir durante mucho tiempo sea complicado porque pienso que eso es lo que hace el servidor dinámico. Nuevos pjs introducen nuevas historias. Probablemente incluso haya cierta probabilidad al morir el líder de un gremio de que este se disuelva o divida en dos.

Aunque todo esto suene más duro que en sdc, también es cierto que los jugadores comienzan con muchos puntos y equipo. Estoy más interesado por la jugabilidad en corto y medio plazo.

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