Lista de Grandes Éxitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lista de Grandes Éxitos

Mensaje por Prahs el Sáb Oct 10, 2015 12:53 pm

He estado revisando las dos ediciones de SdC con la intención de rescatar buenas ideas que, tal vez por falta de tiempo o porque el servidor no estuviera enfocado a tal efecto, quedaron al margen. Pondré un enlace con los hilos de estas ideas. Algunas no las enlazo porque ya existen en el servidor (o están pendientes):

- Sistema de Enfermedades (Tiene algunas ideas buenas).
- Sistema de Poemas y canciones. Si no lo he hecho, creo que quería hacer algo al estilo para poder leer documentos en voz alta sin tener que escribir a mano.
- Recitar a NPCs
- NPC y Rumores. En sdc2 se hizo esto, pero era mucha tarea modificar lo que decían los npcs.
- Adicciones. Ya hay un defecto para el alcohol. De paso, también podría meter tabaco.
- Hacerse el muerto. Los npcs podrían ignorarte.
- Capuchas. Ya que probablemente me cargue las identidades, esto me interesa.
- Sacos de Dormir (elimina tiempo de logout)
- Cabañas
- Tiempo de Espera al loguear. Hay otras posibles alternativas, el caso es evitar que los jugadores se conecten en masa para ayudar a un colega, haciendo el metarol más difícil.
- Malabares (Parece fácil)
- Colocar Trampas: de momento se pueden detectar y eliminar. Me gustaría que los jugadores pudieran colocarlas, pero que decaigan con el tiempo.
- Entretenimiento para los muertos: Aquí sin embargo, en el momento en que uno se muere se crea otro pj, así que no se les puede denominar 'muertos', más bien 'aún no vivos'.
- Eliminar Títulos de clase
- Cementerio. Además, podrían ser el lugar predilecto para los nigromantes. Jugadores con la habilidad podrían controlar el alma de los caídos. Y aquellos jugadores que no sean enterrados aparecerán de vez en cuando en forma de fantasma por el mundo.
- Resurrección. Si que me gustaría dar ciertas sorpresas. Tal vez que, cuando un jugador vaya a crearse un nuevo pj, tenga x probabilidad de volver a usar uno de sus antiguos pjs, como si realmente no hubiera muerto.

Ideas encontradas en sdc2:
- Eventos Temporales
- Fomentar encuentros entre jugadores
- Sistema de Llamada. Aquí no será tan prioritario, pero pensé que facilmente se podría crear un item campana.
- Sistema de Guerra Uno y Dos. Cosas que ya hablamos en su día con la guerra de la beta.
- Sistema de Frío/Calor
- Comando Registrar. Bastante famoso.

Acabado el barrido. Si alguien encuentra algún hilo con ideas interesantes que me haya dejado, puede postearlo.

Última edición por Prahs el Dom Oct 18, 2015 7:28 pm, editado 4 veces

http://uo-purgatorio.activo.in

Re: Lista de Grandes Éxitos

Mensaje por Nippur de Lagash el Dom Oct 11, 2015 4:45 am

La verdad, que me gustan esas propuestas y ya con el pasar del tiempo me había olvidado que fueron propuestas en SdC.

Con las enfermedades, veo que hay varias en el posteo, estaría bueno unas mas básicas y que tenga influencia la ropa, como por ejemplo mas propenso a resfriarse si uno anda suelto de ropa en zonas donde hay nieve.

Con decir mas básicas y comunes me refiero a resfrió (no usar ropa en épocas invernales y en zonas nevadas).

Así como resfrió por llevar mucha ropa, algo así como fiebre o sarpullido por portar demasiado tiempo un armadura, ya que es muy común ver a guerreros que viven con el armadura puesta, cuando esta le debería de provocar dolor muscular por su peso.Y tal vez una mas como cólicos o gastroenteritis, comer comida en mal estado.

El sistema de poemas y canciones y recitar a NPCs, no tengo mucho que aportar.

NPC y Rumores, es una de las mas importantes, para informarse sobre la trama, eventos, esa idea si que me gusta y ademas motiva a hablar con NPCs.

Hacerse el muerto, no lo se, no veo como funcionaria. ¿Serias invisible como un fantasma o que? ¿No es una forma de sigilo?

Capuchas, me gusta la idea y no parece ser algo complicado.

Sacos de dormir, completamente a favor al igual que cabañas para el que quiera vivir fuera en solitario, sabiendo los riesgos que eso conlleva.

A ver que mas revive de esos viejos foros.

Nippur de Lagash

Mensaje por Ayrahs el Vie Nov 06, 2015 1:24 pm

Me gusta lo que veo. Aunque me surgen dudas acerca del "resucitar". ¿No crees que se cargará el rol?

Más importante,
te has dejado el sistema de percepción que ya puse en este foro.

Sistema de Percepción

Este sistema lo que hace básicamente es avisar cuando alguien lootea un item o se lo da a otro jugador.

*ves a Estia coger mazapanes del cadáver de Kerohs*
*ves a Manuel coger manzanas de caja de madera*
*Ves como Sharya le da el kit de alquimista a Sharp*

Para que este mensaje se pueda evitar y así poder robar sin ser visto (como está activado por defecto en el UO) se podría hacer una tirada enfrentada entre el detectar de un personaje y la habilidad de snooping/ocultarse/robar del otro.

Creo que es algo muy necesario en un server rolero de UO para los siguientes escenarios:

-Hay un cadáver en el suelo, coges una espada delante de 20 tíos y nadie sabe que la has cogido. Después vienen los lloros y las faltas de rol. Este sistema evitaría disputas de este tipo, de hecho las haría más interesantes.

-Ha habido un robo, están registrando a los sospechosos uno a uno y le puedes pasar la espada robada a otro personaje delante de las narices del guardia sin que pueda hacer nada para verlo.

Última edición por Ayrahs el Vie Nov 06, 2015 1:28 pm, editado 1 vez
Ayrahs

Mensaje por Prahs el Vie Nov 06, 2015 1:28 pm

Es muy buena idea. Según la distancia, el jugador podría ver qué items coge o simplemente si rebusca. No había visto tu idea, si no la habría incluido (o tal vez la vi y no llegué a la misma conclusión).

http://uo-purgatorio.activo.in

Mensaje por Ayrahs el Vie Nov 06, 2015 1:33 pm

Bien, he editado el mensaje para que también tengas en cuenta al lootear items de contenedores.

Otra sugerencia que puse en SdC2 puede ir ya englobada en los eventos temporales, que me parecen una pasada porque mantienen al jugador con el afan de explorar.

La sugerencia es el siguiente evento:

Cada X tiempo (variable, para que nunca se sepa cuándo va a aparecer) spawnea un vendedor en un lugar aleatorio del mapa que venda items random a precios bastante altos. Normalmente venderá basura muy cara, pero al ser aleatorio podrías tener la oportunidad de comprar algún item raro si te lo puedes permitir.

Estos items serían random (con ciertos límites, supongo q podrás crear grupos para restringir los items que no quieres que aparezcan).

La posición estaría bien que fuese totalmente aleatoria y no unos spawns preestablecidos, ya que si no la gente crearía una ruta para comprobarlos todos cada vez que loguea y perdería la gracia.

Edit: Se me había olvidado poner esto:

El vendedor duraría muy poco tiempo en el mismo lugar y con los mismos items, como unos 10 minutos, y no volvería a aparecer en un tiempo indeterminado (de una a tres horas, por ejemplo)
Ayrahs

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba