El Asesinato

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El Asesinato

Mensaje por Prahs el Dom Oct 04, 2015 2:42 pm

El asesinato, problema y solución al mismo tiempo, tan querido y odiado por los jugadores, quienes sufriéndolo tan solo desean hacerlo sufrir a otros. La planificación y desarrollo del asesinato no deja de ser en el fondo una tragedia protagonizada por tres actores:

El Asesino
El asesino bien puede ser una persona sin escrúpulos ni moral que a cambio de oro mataría hasta la persona más justa (y esta probablemente sea, además, la que pase más tiempo bajo el radar de los demás). Pero también puede ser la amante despechada, el amigo celoso o el inferior que quiere ascender de puesto. Más allá de la restricción de tener un personaje con más de un mes de antigüedad, cualquiera puede convertirse en un justiciero solitario o un asesino despiadado.

Mediante el comando de asesinar, el jugador puede señalar quien será su víctima. Desde entonces, poco a poco tendrá que observar a esta para aprender sus puntos vulnerables. Para ello, el jugador utiliza los planes de asesinato (una daga simbólica) sobre su objetivo. Si tanto la víctima como el acechador permanecen quietos unos instantes, este adquirirá puntos de asesinato. Cuanto más cerca se encuentre de la víctima al observarla, más puntos podrá obtener, pero también dará más opción a que la víctima se de cuenta de que está siendo observada con malicia.

Un jugador solo puede adquirir puntos una vez por hora, y solo hasta adquirir 80. Sin embargo, varios asesinos pueden observar a una misma víctima. Más tarde, pueden juntarse los planes para sumar una tercera parte de la planificación con menos puntos a la que tenga más. Esta forma de atentado además de reducir el tiempo necesario para conseguir suficientes puntos de asesinato también puede ser conveniente para despistar a la víctima.

Una vez un jugador ha adquirido 50 puntos, puede intentar atentar contra su víctima. Los puntos indican la probabilidad de que el atentado suceda, por lo que sería muy acertado aumentar lo más posible esta cantidad. Sin embargo, cada día los planes van perdiendo puntos, ya que estos se quedan obsoletos también.

Cuando el jugador atenta contra su víctima, los planes son destruidos y este pasa a ser un criminal. Si consigue aniquilar a su víctima, esta perderá un punto de destino (o bien morirá, siguiendo el curso normal de la muerte), pero el criminal no podrá evitar ser objeto de los ataques del resto durante 2 horas, tiempo durante el cuál su personaje continuará online incluso si el jugador se desconecta.

La Víctima
Aquella persona que se encuentre en el punto de mira de uno o varios asesinos poco puede hacer. Cuando la observación minuciosa de un asesino es interceptada por su víctima es posible que hayan pasado varios minutos desde el suceso (determinados por una prueba de inteligencia).

La víctima puede señalar a un jugador en concreto como su cazador mediante el comando acusar. Si este posee encima los planes de asesinato, será declarado criminal y sus planes perderán bastantes puntos. No obstante, si no los llevase encima (o bien no fuera este su futuro asesino), la injuria será tal que aquella persona que suelta mentiras podrá ser atacada por el resto. Dada esta circunstancias, es muy arriesgado lanzar acusaciones incluso cuando se tenga bastante certeza de quién planea atentar contra uno.

Esta víctima se encuentra sola y desamparada contra su adversario. ¿Qué puede hacer ella contra la inteligencia y perspicacia de este enemigo que ha jurado darle la muerte? Pero cuenta con un aliado muy poderoso.

El Investigador
El investigador es aquel jugador que posee la habilidad de investigación (vieja 'investigación forense'). En el momento en que una víctima advierte la mirada maliciosa del asesino que recae sobre ella, debe de contactar con un investigador en un periodo de una hora antes de que los recuerdos pierdan su frescura.

El investigador puede abrir un caso sobre un jugador siempre y cuando este haya sido escrutado por un asesino. Durante ese tiempo, el investigador puede interrogar tanto a la supuesta víctima como a los jugadores que se encontraron cerca de ella en aquel momento. Al hacerlo, si tiene suficiente pericia podrá adquirir puntos de investigación, vitales para atrapar al villano.
Al ser interrogado un jugador, este tiene la opción de mentir (no querrá el asesino dar un testimonio que acerque a su perseguidor a la verdad). Si esta mentira consigue convencer al investigador o no dependerá de una prueba enfrentada de ambos intelectos.
Además, si el investigador lleva encima otros casos protagonizados por el mismo asesino, el caso podrá adquirir puntos adicionales al llevar a cabo los interrogatorios.

Del mismo modo que un asesino puede conspirar junto a otros camaradas, varios investigadores llevando el mismo caso pueden intercambiar impresiones, de modo que aquel con menos puntos pueda ponerse al día.

Los puntos de investigación son vitales para que un investigador pueda atrapar al asesino. Solo un investigador con un mínimo de 50 puntos de investigación puede acusar a un jugador de ser el conspirador del caso que lleva a cabo, otro jugador que no sea la víctima sería tachada de injuriador al momento. Si este investigador consigue acumular más de 75 puntos, podrá además acusar a otro sin que el acusado posea los planes de asesinato.

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Re: El Asesinato

Mensaje por Orlik el Dom Oct 04, 2015 6:59 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


...joooooder....
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Re: El Asesinato

Mensaje por Yvain el Dom Oct 04, 2015 9:07 pm

:O !!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: El Asesinato

Mensaje por Nippur de Lagash el Lun Oct 05, 2015 12:53 pm

Simplemente, sin palabras. Me encargaría verlo en acción. Felicitaciones estas haciendo cosas que dan muchas ganas de ya poder jugar!
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Re: El Asesinato

Mensaje por Alezeta el Lun Oct 05, 2015 1:54 pm

Brutal
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Re: El Asesinato

Mensaje por Ayrahs el Lun Oct 05, 2015 2:00 pm

Estupenda salida le has dado a la skill de forense macho.

En general me gusta bastante la idea, desde luego Sharpito... otra cosa no sé, pero originalidad te sobra por todos los lados.

Te dejo un par de cuestiones que me saltan así de primeras:

1- ¿Eso de "estar cerca de la víctima" cómo funcionaría? ¿A un tile de distancia? Si es así los comerciantes van a ser los mejores asesinos.

Por otra parte, ¿cómo piensas aplicar la observación con stealth a este sistema? ¿Usar la daga te sacará de sigilo? Me parece bastante OP, debería haber como mínimo tirada enfrentada (obviamente NO de int).

Sin embargo, un personaje con stealth debería de tener ventaja al observar. No solamente por el estereotipo de juego de rol del típico pícaro/asesino con "esconderse", sino por cuestiones lógicas: la gente no actua igual cuando piensa que nadie la mira, por lo tanto el proceso de observación puede requerir menos tiempo.

2- ¿Por qué tiradas enfrentadas de inteligencia? No me gusta nada. Estás limitando mucho el asesinato a una stat que no todo el mundo necesita.

Sería mucho mejor que metieras una skill de "labia" que fuera la equivalente a investigar para realizar la acción de mentir (que al fin y al cabo es una habilidad humana que no depende solo de la inteligencia, sino también del lenguaje corporal y otros aspectos de la personalidad). Para que no sea una skill que sirva únicamente para mentir se podría hacer algo así como carisma y que sirviera para que los vendors te dejaran las cosas un poquitín más baratas y sonsacar info como en TO.

Quien quiera poder mentir que se suba la skill, pero esto de caer otra vez en las restricciones de stats me echa muchísimo 'patrás :·/

PD offtopic: si no has probado el TOME estás tardando.
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Re: El Asesinato

Mensaje por Prahs el Lun Oct 05, 2015 4:15 pm

Estupenda salida le has dado a la skill de forense macho.
Si, pienso lo mismo. Me gustaría además que se pudieran forzar las cerraduras de las casas poco a poco (creo de forma similar funcionaba en sdc2, pero nunca llegué a verlo por mi mismo) y que con esta skill puedas ver si se está forzando, así que la skill va a dar pie a un nuevo rol.

¿Eso de "estar cerca de la víctima" cómo funcionaría? ¿A un tile de distancia?
No, el rango va de 1 a 8 tiles. Si inicias la observación estando más cerca, consigues más puntos pero será más probable de que se percate la víctima.

Por otra parte, ¿cómo piensas aplicar la observación con stealth a este sistema? ¿Usar la daga te sacará de sigilo? Me parece bastante OP, debería haber como mínimo tirada enfrentada (obviamente NO de int).
Pues creo que no he tocado nada de eso, pero efectivamente, debería de sacarte de estar oculto como cualquier otro ataque. En los casos en los que pueda ser atacado, tendrá que tener a mano un caballo u otro modo de escapar, pero no quiero dar más facilidades.
Por otro lado, aún no he revisado el resto de habilidades, así que no puedo decir mucho más al respecto de cómo quedará.

Sin embargo, un personaje con stealth debería de tener ventaja al observar. No solamente por el estereotipo de juego de rol del típico pícaro/asesino con "esconderse", sino por cuestiones lógicas: la gente no actua igual cuando piensa que nadie la mira, por lo tanto el proceso de observación puede requerir menos tiempo.
Tiene ventajas porque solo se puede testificar si has sido capaz de ver tanto a la víctima como al conspirador, así que estar escondido es la mejor manera de observar sin dar facilidades al investigador de pillarte. Por otro lado, al igual que el tabú, por descarte es más fácil aún sospechar de alguien. Qué ruta ha de tomar el hipotético asesino dependerá de su estrategia, pero levantar sospechas puede hacerte el blanco de las acusaciones, cosa que se puede facilitar con alguien mirando disimuladamente las mochilas de los demás.

¿Por qué tiradas enfrentadas de inteligencia? No me gusta nada. Estás limitando mucho el asesinato a una stat que no todo el mundo necesita.
Las stats están bien para aquellas situaciones donde no existe una skill que venga bien a la situación, pero meter una habilidad sería excesivo. Ten en cuenta que, dada la universalidad del sistema, muchos de los casos de asesinatos tal vez no provengan de un personaje "profesional", si no de situaciones excepcionales, y me parece bien visto que la gente no muere al ritmo que me gustaría. Así que meter una skill para una situación marginal cuando probablemente el asesino no haya pensado en esa posibilidad al acercarse el pj es una pérdida de tiempo. En resumen: la situación de que un jugador tenga que mentir no se va a dar lo suficiente como para justificar otra cosa. En la mayoría de casos, preferirás esperar a que pase el tiempo y tu testimonio no sirva de nada.

En el caso de percatarse, la tirada solo afecta al tiempo que tarda la víctima en darse cuenta, pero siempre tarda cierto tiempo. En realidad, como la víctima no sabe si ha superado la tirada o no, no sabe cuanto tiempo ha pasado desde la observación, tan solo eliminará tiempo para poner tierra de por medio en caso de que el asesino se lo propusiera (por ejemplo, uno que lo haga estando oculto, sabiendo que si se lo ve, una acusación valdría para hacerle criminal).

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Re: El Asesinato

Mensaje por Ayrahs el Mar Oct 06, 2015 1:03 am

¿Eso de "estar cerca de la víctima" cómo funcionaría? ¿A un tile de distancia?
No, el rango va de 1 a 8 tiles. Si inicias la observación estando más cerca, consigues más puntos pero será más probable de que se percate la víctima.

Por otra parte, ¿cómo piensas aplicar la observación con stealth a este sistema? ¿Usar la daga te sacará de sigilo? Me parece bastante OP, debería haber como mínimo tirada enfrentada (obviamente NO de int).
Pues creo que no he tocado nada de eso, pero efectivamente, debería de sacarte de estar oculto como cualquier otro ataque. En los casos en los que pueda ser atacado, tendrá que tener a mano un caballo u otro modo de escapar, pero no quiero dar más facilidades.
Por otro lado, aún no he revisado el resto de habilidades, así que no puedo decir mucho más al respecto de cómo quedará.

Pensaba que para observar necesitabas hacer click en la daga y en la víctima.
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Re: El Asesinato

Mensaje por Prahs el Mar Oct 06, 2015 8:36 am

Si, pero eso solo es así como interfaz. No veo razón para limitarlo a un tile, y el uso de la daga no es literal, solo es una imagen que sirve de representación. El del investigador es un pergamino, y no es necesario saber leer.

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Re: El Asesinato

Mensaje por Ayrahs el Mar Oct 06, 2015 8:45 am

Creo que han habido un par de confusiones en esta cadena de mensajes.

Preguntaba si usar la daga para observar desde stealth te sacaba de sigilo. Tú has dicho que sí, como cualquier ataque.

Reformulo la pregunta: ¿Usar la daga para observar mientras estás en sigilo te sacará de stealth? Si así es no tiene demasiado sentido.
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Re: El Asesinato

Mensaje por Prahs el Mar Oct 06, 2015 10:22 am

No, observar en teoría no debería de descubrirte, del mismo modo que anatomía o evaluar inteligencia no lo hacen.

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