Muerte Permanente y Puntos de Destino

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Muerte Permanente y Puntos de Destino

Mensaje por Prahs el Vie Jun 27, 2014 3:18 pm

Muerte

A diferencia de otros mmorpgs, en UO Purgatorio, la muerte suelen conllevar la pérdida permanente del personaje que se controla. Esta situación tan anormal en un videojuego online es sin embargo bastante coherente dentro de un juego de rol, ya que por un lado fuerza al jugador a interpretar con mayor empatía su personaje, y por otro, el flujo de nuevos personajes da más vida a las historias que se viven en el servidor.

Pérdida de la consciencia

Al caer rendido, ya sea en combate, por efecto de un veneno o, en definitiva, al verse los puntos de vida reducidos a cero, el alma del personaje sale de su cuerpo.
En este estado, el espíritu se encuentra en el limbo, una región de espera entre el infierno y la realidad mortal. Pero no durará demasiado, y al cabo de poco tiempo, esta alma es reclamada hacia el mundo de los muertos.

No obstante, en el corto periodo de tiempo antes ser absorbido, el jugador tiene aún una oportunidad de resucitar. Esta es, encontrando un portal que le lleve de nuevo al mundo mortal. Cada minuto, el jugador es advertido con el tiempo restante antes de descender a los infiernos, y la dirección a la cuál su alma podrá encontrar el portal para volver al mundo de los vivos. De conseguirlo, el jugador despertará aturdido en uno de los templos diseminados por todo el mapa.

Posibilidades de Resucitar

Es muy poco probable resucitar. Un jugador que llega a este estado debe de dar por sentado que lo más probable será perder su personaje. Sin embargo, no todo está dicho, ya que aún el azar así como las actuaciones del jugador mientras estaba vivo podrían ayudarle a recuperarse.
El tiempo que se dispone para resucitar varía de manera aleatoria, pero los jugadores con un karma positivo y con cierta virtud adquirirán más tiempo para encontrar este portal.
Por otro lado, aquellos que cometieran crímenes o que posean ciertos defectos dispondrán de menos tiempo para recuperarse.

Puntos de Destino

Pero, para combatir las primeras muertes y alargar la experiencia de los jugadores, además de incentivarlos a arrisgarse, los jugadores cuentan con puntos de destino. Estos puntos de destino, de cantidad inicial indeterminada, evitan que un jugador muera. Los puntos de destino representan aquellas situaciones que solo se dan uno entre un millar, pero tan característicos en los protagonistas de las historias épicas. Este deus ex machina (nunca mejor dicho) salvará al personaje en el último instante a cambio de un punto. Cuando el jugador queda sin ellos, se queda totalmente expuesto, aplicándose las reglas previamente descritas de muerte.

Recuperación de Puntos
Estos puntos se pueden recuperar. Cada semana, hay una pequeña posibilidad de que esto suceda, otorgando una ligera garantía de que una vez al mes el personaje recuperará un punto. Lo cuál quiere decir que algunos meses el jugador no recuperará puntos, y otros posiblemente recupere más de uno.




En conclusión, cuando un jugador cae inconsciente ha de tener presente de que las probabilidades de que vuelva a despertar son escasas, si bien está en la mano del jugador a lo largo de la vida de su personaje el adquirir mayores o menores posibilidades de conseguirlo.

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Re: Muerte Permanente y Puntos de Destino

Mensaje por Nippur de Lagash el Lun Nov 03, 2014 1:15 am

Interesante modificación al ya conocido de "muerte permanente". Me gusta, aunque reconozco que debe de ser un duro trabajo de programación, así que animo!
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Re: Muerte Permanente y Puntos de Destino

Mensaje por Kaderus el Mar Nov 18, 2014 1:10 am

Entonces los puntos de destino son como las vidas extras que un pj tiene?

Hay algun tope para no poder acumular mas pd? (puntos de destino pero cool)

La idea de cuando mueras ir del punto A al B es interesante pero, has pensado implementar algun reto, adivinanza, laberinto , puzzle, etc... en algumos de los casos? Seria divertido no saber que prueba debemos de superar cada vez que muramos.
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Re: Muerte Permanente y Puntos de Destino

Mensaje por Prahs el Mar Nov 18, 2014 12:06 pm

Kaderus escribió:Entonces los puntos de destino son como las vidas extras que un pj tiene?

Hay algun tope para no poder acumular mas pd? (puntos de destino pero cool)
Si hay un máximo, y posiblemente acabeis descubriéndolo. Pero pienso que si lo digo, la gente tendrá a qué agarrarse. De todos modos, como recuperar estos puntos no es seguro (y yo no contaría con ello), el máximo carece de sentido

Kaderus escribió:La idea de cuando mueras ir del punto A al B es interesante pero, has pensado implementar algun reto, adivinanza, laberinto , puzzle, etc... en algumos de  los casos? Seria divertido no saber que prueba debemos de superar cada vez que muramos.

Ahora mismo, tal cuál está, es muy difícil llegar al punto de resurrección, en primer lugar porque no lo conoces, en segundo lugar porque tienes un tiempo máximo antes de desaparecer, y en tercer lugar porque solamente recibes un indicio de la dirección cada minuto. Es decir, encontrar el punto no es tan fácil, yo creo que será la rareza (a menos que lo modifique), y por lo tanto no es necesario meter más pruebas.
Si no hubiera metido los puntos, es posible que hubiera puesto más dificultades. Pero también te diré que tengo pensado poner sitios y rituales solo accesibles siendo un espíritu, por lo que una persona con ambición podría acabar enfrentándose como espíritu a uno de esos retos que tú apuntas.

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