Sistema de loot.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de loot.

Mensaje por Ayrahs el Vie Jun 05, 2015 5:22 am

Sharp 你好

¿Qué tienes pensado hacer con el sistema de loot?

Pese a ser el más rápido del oeste abriendo cuerpos y loteando, me parece que no es un sistema acertado para un servidor de rol por varias razones:

-Discusiones
-Incapacidad de ver quién ha loteado
-Injusto para personajes que necesitan mantener las distancias y beneficioso para los melees.

Dicho esto, opino que el de OSI está muy bien, pero no es perfecto para un servidor de rol.
Para quien no lo sepa, el de OSI calcula el daño inflingido por cada personaje y les asigna un loot personal a cada uno, siendo los mayores damage dealers los que se suelen llevar el regalito más molón, si es que toca (con excepciones).

El problema del sistema de OSI en un servidor de rol es que no todos los personajes tienen la función de hacer daño, por lo que éstos nunca optarían a pillar el loot.

Sistemas alternativos que podemos tener en cuenta:

A) Sistema inspirado en WoW:
Requisitos: estar en party
Funcionamiento: Al abrir el cuerpo se despliega un menú a todos los miembros de la party con todos los items listados en él, tanto los epixx como la basura (pergaminos en blanco, flechas, etc). Al lado de cada nombre de item (molaría que saliera el iconito también, con la posibilidad de pasar el ratón por encima del icono y ver la descripción/stats como ocurre por defecto en RunUO) aparecen dos botones, Need / Greed. Si varios jugadores pulsan el botón de querer el item, el sistema echa dados automáticamente y lo mete en la mochila del ganador. Si algún item es deshechado por todos los miembros de la party se queda en el cuerpo. Todos los jugadores (fuera y dentro de la party) podrán ver quién ha dado a Need y quién ha dado a Greed en el status.

Si otros jugadores que no estaban en esa party han hecho daño al bicho en cuestión, el loot se repartirá entre ambas parties por el mismo sistema. Si los jugadores que han hecho daño adicional no están en party, se les asigna un loot random en función del daño hecho.

B) Sistema tradicional (la ley del más rápido)
Sin requisitos especiales.
Funcionamiento: cuando el bicho muere todo el mundo puede acceder al cuerpo y robar a manos llenas como Rita Barberá. La diferencia es que cuando un jugador lotea un item todo el mundo puede verlo a no ser que esté oculto. *Ves a Sharp coger Dildo of Destruction del cuerpo de Capitán Orco*

C) Loot master
Requisito: Elección de un loot master
Funcionamiento: La party escoge un Loot master que será el único que podrá abrir el cuerpo y el encargado de repartir del loot (o no) al final de la misión, o en medio de la misma. Si otra party/grupo hace daño al bicho, ocurre lo mismo que en el sistema A.



En mi opinión la B sería la mejor, aunque sigue siendo injusto para los personajes que mantengan las distancias, me parece básico que se vea quién lotea cada cosa para evitar pataletas. Con la opción B siempre se podrá ver quién cogió el item del cuerpo -a no ser que el looter esté oculto-.

Algunos dirán que con la opción de registrar mochilas se puede comprobar y da paso a situaciones de rol. La realidad es que es muy fácil saltarse un registro pasándole el item a otro amigote delante de las narices del policía de turno y que éste no lo vea, lo que da paso a otra sugerencia que postearé en breves.

. Personalmente la C no me gusta pero la he puesto para que haga bulto y parezca que me lo he currado.
avatar
Ayrahs

Join date : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de loot.

Mensaje por Sulivan el Dom Jun 21, 2015 9:05 pm

Todo esto se puede hacer con el loot tradicional... me refiero, jugando en SDC, siempre loteaba el mismo, o entre todos, juntabamos todos los items al final, y repartíamos... Imagino que es la idea que quieres dar con el Loot Master.
Lo de la party, no lo acabo de ver, ya que tener la posibilidad de party, quita potencia a los bardos (que suben stats, o al menos hasta lo que ahora habiamos visto en sdc 1 y 2), y además, ¿ quién nunca se vio envuelto en el metarol de las ***eras parties?.
avatar
Sulivan

Join date : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.