1º Año de Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Miér Abr 01, 2015 5:01 pm

Según veo mi carpeta de uo, hace un año desde que me puse a esta tarea. Es buen momento para revisar el germen de su nacimiento y el trabajo hecho hasta entonces.

Nacimiento de UO Purgatorio
Hace unos cuantos años, en los primeros tiempos de SdC I (o probablemente, al final de aquellos tiempos) yo y unos cuantos jugadores más nos reunimos para hacer un servidor en RunUO. Yo siempre había querido hacer mi propio servidor, deseo por otro lado extendido entre los jugadores de uo rol supongo, ya que cada persona tiene su propio concepto de cómo debería de ser el servidor. Por aquel entonces mis conocimientos de programación eran escasos, aunque en tiempo y fuerzas era rico.

La premisa del servidor era que, debido a una maldición de un hechicero, una ciudad quedaba aislada del resto del reino por un bosque tan encantado como tenebroso. Los jugadores dispondrían tanto de una ciudad enorme con bastantes escondrijos que explorar, así como un bosque claustrofóbico y cambiante donde desarrollar sus aventuras. El proyecto no llegó demasiado lejos, pero siempre me quedé con el deseo de llevarlo adelante.

Unos pocos años después, cuando salí del staff de SdC II, vi una oportunidad perfecta de dedicar el tiempo que antes dedicaba a quest a programar mi propio mundo, y de este modo decidí retomar la vieja idea, esta vez yo solo al frente.

Las Características de UOP
Mezclando mi experiencia en sdc con mis propias ideas, pensé en crear un servidor llevado mediante eventos roleros, con un mundo repleto de secretos. Esto es algo que siempre he querido ver en un servidor de rol, saber que al entrar, independientemente de que haya gente o no, habrá cosas por encontrar y que podría ser el primero en hallarlas.

En sdc me di cuenta de que la competición era bastante importante. La gente quiere participar dentro un mundo vivo, entre otras cosas, para tener la oportunidad de destacar y de mirar por encima del hombro al resto. No sirve de mucho en un videojuego conseguir grandes logros si no tienes otras personas con las que competir y sobrepasar, esto es probablemente lo que enganche tanto en juegos online. Así que pensé que los gremios tendría que adaptarlos no solo para que distintos grupos pudieran hacer pvp, si no competir en otros campos y de algún modo recompensar y arbitrar estas situaciones.

Trabajo hecho hasta la fecha
Desde que el año pasado me pusiera a ello, he hecho las siguientes tareas:

- Proporcionar un mapa al mundo: Debido al gran coste en tiempo que requiere hacer un mapa partiendo de cero, a mi carencia de habilidad en ello, y a la disposición de mapas de bastante calidad en internet, decidí coger uno gratuito. Esto me ha ahorrado bastantes horas de trabajo y superado cualquier resultado que yo pudiera proporcionar. Visto en retrospectiva, fue una buena decisión, aunque ahora me arrepiento de haber cogido un mapa tan grande por el esfuerzo que me ha supuesto spawnear y definir áreas. El mapa tiene además algunos defectos, pero es más fácil reparar que empezar de cero.

-Creación de Trasfondo: Este apartado le he puesto el suficiente trabajo como para considerarlo prácticamente acabado, al menos a un 85% del total. Es lo que menos esfuerzo ha supuesto, tanto en tiempo como en habilidad. Eso si, ha pasado tanto tiempo desde que lo comenzara que he olvidado bastantes detalles, no me extrañaría que acabara incluyendo incongruencias.

-Definición de PJs: En todo este tiempo he trabajado bastante el área de creación de personajes, aspecto esencial tanto en el juego como del mismo espíritu del servidor (empezar con un pj ya hecho y coherente con su trasfondo, morir rápido). Esto incluye el menú de creación de pjs, según la antigüedad/habilidad del jugador, el sistema de virtudes y defectos, y otros apartados relacionados como la muerte permanente y el empleo de puntos de destino. Muchas de estas cosas están sin terminar, pero hay mucho esfuerzo puesto.

También he añadido alguna nueva habilidad y retocado alguna vieja, pero las habilidades apenas las he tocado en conjunto.

-Entorno: Durante este año, definí un conjunto de reglas especiales para los bosques que los harán más atractivos/interesantes que el bosque medio de cualquier servidor de UO. He estado definiendo las áreas de estos bosques, las cuales eran numerosas, así como sus spawns. Esta tarea me ha tomado unos cuantos meses por lo pesada y aburrida que resultaba. Pero con todo, me la he quitado de encima. Spawnear es de lo más pesado a la par que necesario, y me alegra ver que me he quitado una buena parte del total.

Futuro del Desarrollo
El futuro a corto y medio plazo es el de acabar la definición y spawn de ciudades y continuar con el apartado de la extracción de recursos (minar, pescar, talar), lo que poco a poco me volverá a situar en el lado de la programación.
A largo plazo, me gustaría continuar programando algunas de las características que me propuse, acabar de colocar el resto de spawns simples/especiales, y terminar algunas de las cosas que he empezado durante el primer año (virtudes/defectos, la creación de pjs en modo hardcore, y alguna cosa más).

Si de aquí a un año el proyecto sigue vivo, revisaré este hilo, expondré qué cosas he añado y las contrastaré con mis pasadas expectativas.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Nippur de Lagash el Vie Sep 11, 2015 2:59 am

Sigue vivo, no Prahs?
avatar
Nippur de Lagash

Join date : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Vie Sep 11, 2015 8:16 am

Claro que si, ¿Por qué iba a haber muerto?¿Me invento acaso lo que escribo en el diario de desarrollo?

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Kaderus el Sáb Sep 12, 2015 1:27 am

pensaste en terminar los más gordo y abrir el Server en fase beta para que vayamos ya jugando o es tanto lo que falta que ni a corto plazo se puede considerar esa idea? la verdad q hay mucho hype con tu Server
avatar
Kaderus

Join date : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Sáb Sep 12, 2015 8:07 am

Kaderus escribió:pensaste en terminar los más gordo y abrir el Server en fase beta para que vayamos ya jugando o es tanto lo que falta que ni a corto plazo se puede considerar esa idea? la verdad q hay mucho hype  con tu Server

No, mi idea es terminarlo todo y abrir para testear mapa y scripts en varias etapas. Quiero hacerlo así no solo porque pienso que, si abro antes de tiempo, no tendré el ánimo de continuar después, si no porque una vez abierto lo más probable es que no tenga tiempo para dirigir/crear quests y continuar programando. Además, tener el servidor abierto influiría en cómo iba a meter los scripts (para peor, imagino).

Aunque haya ganas (yo soy el primero), hay que reconocer que es más beneficioso tenerlo todo acabado a hacerlo de poco en poco.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Nippur de Lagash el Lun Sep 28, 2015 6:33 pm

Bueno Prahs, si vuelve a haber un testeo estamos a tu disposición!
avatar
Nippur de Lagash

Join date : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Orlik el Vie Oct 02, 2015 6:58 pm

No es ningún secreto que la mayoría de nosotros, por no decir todos, estamos jugando en otro servidor de rol ahora mismo, pero si necesitas ayuda sólo tienes que pedirlo, yo estaré encantado de echar una mano en el testeo.
avatar
Orlik

Join date : 08/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Yvain el Sáb Oct 03, 2015 6:33 am

Lo mismo digo!!! animo!!
avatar
Yvain

Join date : 20/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Ayrahs el Dom Oct 04, 2015 6:44 am

Orlik escribió:
No es ningún secreto que la mayoría de nosotros, por no decir todos, estamos jugando en otro servidor de rol ahora mismo, pero si necesitas ayuda sólo tienes que pedirlo, yo estaré encantado de echar una mano en el testeo.

¿Y qué servidor es ese?
avatar
Ayrahs

Join date : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Oct 04, 2015 9:06 am

Podéis utilizar el privado o el subforo offtopic para hablar de otros servidores de los cuales yo no tenga referencias, pero no utilizar precisamente el hilo donde hablo del primer año de vida del proyecto. Me queréis partir el corazón.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Ayrahs el Lun Oct 05, 2015 6:08 am

Prahs escribió:Podéis utilizar el privado o el subforo offtopic para hablar de otros servidores de los cuales yo no tenga referencias, pero no utilizar precisamente el hilo donde hablo del primer año de vida del proyecto. Me queréis partir el corazón.

lol

avatar
Ayrahs

Join date : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Nippur de Lagash el Lun Oct 05, 2015 12:55 pm

Adhiero a la respuesta de Prahs.
avatar
Nippur de Lagash

Join date : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Ayrahs el Lun Oct 05, 2015 2:55 pm

Nippur de Lagash escribió:Adhiero a la respuesta de Prahs.

avatar
Ayrahs

Join date : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Lun Oct 05, 2015 3:59 pm

Me habéis engorronado el hilo, lo cierro.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Año de Desarrollo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.