Sistema de combate.

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Sistema de combate.

Mensaje por Ayrahs el Miér Ene 07, 2015 7:09 am

¡Hola!

Mi primer post, así que seré breve.

Quisiera saber si se va a diseñar un sistema de tácticas o se va a tocar el combate respecto al UO original. A mí la verdad es que visto el fracaso de TO, SdC1 y 2 en el aspecto del combate, me parece una pérdida de tiempo enorme y carente de sentido teniendo un sistema variado con movimientos especiales balanceado y pulido como es el propio de OSI.

Siempre me he preguntado por qué los GMs se empeñan tanto en vertir horas y horas personalizando algo tan 'perfecto' como es el sistema de combate del UO, en lugar de hacer otras cosas de provecho. Si hay alguna cosa que al final no gusta o no cuadra siempre se puede suprimir, pero veo totalmente innecesario y, al fin y al cabo, una mala idea, el hecho de reescribir algo tan complejo como es un sistema de combate que ha estado programado y testeado por un equipo de profesionales cuando muy probablemente aquí se va a quedar a medias (como ha ocurrido en los demás servers de rol españoles de UO) por falta de tiempo y de testeo.

Yo soy de los que opinan que hasta en un server OSI vanilla se podría rolear si la gente se lo plantease, a parte de disfrutar de gran parte de cosas positivas que contiene el UO default como por ejemplo su PvE/PvP, su sistema de BODs, virtudes, reputaciones, etc.

¡Saludos!
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Re: Sistema de combate.

Mensaje por Prahs el Miér Ene 07, 2015 10:24 pm

Qué hay. No se puede determinar que sean un fracaso ignorando el contexto del servidor. El sistema original puede ser perfecto para como estaba pensado en el original, pero no para servidores que han modificado/añadido contenido. Yo al menos no juzgaría a la ligera.

Yo tengo sentimientos encontrados. En general, también pienso que imitar/dejarlo como osi es buena idea porque llevan años dedicándose a equilibrarlo todo, y porque además es fácil obtenerlo todo ya hecho. Después de casi un año (empecé creo que en abril) de programar y spawnear, además pienso que habría sido más conveniente empezar así e ir modificándolo todo conforme lo necesite que alreves.

En el fondo no estoy muy lejos de esa posición. Exceptuando el mapa y los spawns, que los tengo que poner yo, el resto está por defecto. En concreto, las tácticas no las he modificado y posiblemente estaba añadir algunas no tan poderosas pero con el fin de proveer más variedad, que el combate no sea usar una táctica o no usar nada. Los bods también pienso que son buena idea y no los tocaré, solo tendré que incluirlos en los npcs.




En conclusión, pienso como tú que empezar de cero es muy complejo, sobretodo porque hasta que llegas al punto ideal pueden existir carencias o algunas cosas que tienen sentido con el dibujo completo tienen que ser modificadas o eliminadas por no estar todo dispuesto. Yo he intentado modificar lo mínimo aprovechando lo que ya hay, si acaso lo que he añadido creo que no rechaza lo que uno puede esperar de OSI, exceptuando las libertades en cuanto a qué se puede o no atacar, que creo que es crucial limitarlo para un servidor de rol ya que intuyo que una parte importante de jugadores no va a poder defenderse ingame.
Yo además cada vez tengo menos ganas de programar runUO, exceptuando cosas pequeñas, así que no estoy por la labor de llevar a cabo nada extraordinario que no haya hecho ya. Lo más que voy a hacer lo he apuntado ya en el post de desarrollo, échale un vistazo.

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Re: Sistema de combate.

Mensaje por Gil Amarth el Vie Ene 09, 2015 12:28 pm

Necesidad de cambiar el sistema de combate no hay, igual que no hay necesidad de cambiar nada si no te apetece. Es una cuestión de capricho más que nada.

Por supuestisimo que se puede rolear en un servidor tipico con todo default sin retocar, la historia, el trasfondo y demas lo ponen los GMs, que es lo más importante.
Ni siquiera hace falta un mapa nuevo, lo que se necesitan son ganas y tiempo para ir introduciendo contenido, y unos jugadores que no se maten entre ellos... xD
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Re: Sistema de combate.

Mensaje por Ayrahs el Vie Ene 09, 2015 12:35 pm

Sí, de hecho hasta lo del mapa me lo he planteado.

Es una lástima que con lo bonito que es el mapa default no se aproveche nada. Yo, al menos, no conozco ni la mitad de lo que ofrece el mapa por defecto.

Supongo que no será difícil copiar y pegar 'cachos' de mapa con algún tipo de aplicación de mapeo, por ejemplo una mazmorra para desarrollar una quest (o para dejarla ahí en el mapa), o algún fragmento de Ilshenar que son mapas taaaaaan bonitos Smile
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Re: Sistema de combate.

Mensaje por Gil Amarth el Vie Ene 09, 2015 1:29 pm

Se puede recortar cachos de mapa y pegarlos a otro con una dificultad mediana (sobretodo en tiempo).

Pero es mucho más sencillo usar las mazmorrasy zonas tal y donde estan modificando convenientemente sus teleports.
Pero eso ya es offtopic.
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Re: Sistema de combate.

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