Diario de Desarrollo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Mar Mayo 06, 2014 12:14 pm

Primera Actualización

De momento, de todo lo que me gustaría añadir antes de abrir (Si tal cosa llegase a suceder), tengo implementado lo siguiente:

- Muerte Permanente: Al morir, apareces en forma de espíritu y tienes x minutos para resucitar en un portal que puede aparece en cualquier lado del mundo. Cada minuto recibes un aviso del tiempo que te falta y de la dirección que has de tomar para llegar al portal. Si no llegas a tiempo, tu personaje es llevado al Paraíso, donde no te quedará otra que crearte un nuevo personaje.

Hace falta bastante testeo en este aspecto, para hacer que encontrar el portal sea difícil pero no imposible. Hasta ahora no he encontrado el término medio.

- Virtudes y Defectos: Están todos implementados, pero hace falta testearlos exhaustivamente.

- Salas de creación de personaje: Existen tres salas para definir tu nuevo pj, según tu experiencia jugando. Esto está a medio hacer, pero no debería de tomar demasiado acabarlo.

- Identidades: Hace falta permitir a los jugadores compartir/revelar su identidad y testearlo exhaustivamente.

- Comida y bebida: La falta de estos podrá matar.




Aparte de esto, se han añadido muchas otras cosas como:
- Enfermedades (Hace falta definir de qué modo el jugador podrá enfermar).
- Habilidad Valor (En los combates en los que estés muy herido o rodeado por muchos enemigos podrás acobardarte).
- Detectar y revelar (Usan una misma habilidad pero sus funcionalidades están separadas.)




En general, puede dar la sensación de que hay poco, pero la creación de virtudes y defectos ha chupado bastante tiempo, ya que cada uno requería tocar/conocer un aspecto distinto del juego. En un futuro próximo continuaré con la sala de creación de pjs / retoque del mapa. A medio plazo me gustaría tocar el tema de las mazmorras.


Última edición por Prahs el Mar Sep 01, 2015 1:25 pm, editado 1 vez
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mayo 11, 2014 8:40 pm

Segunda Actualización

Estas han sido las cosas que se han hecho en esta semana:

- Corrección del mapa: Esta tarea aún no está acabada, pero he progresado bastante. Hay partes del mapa que necesitan retoques.

- Creación del pj: Ya tengo casi todo lo necesario para la generación de pjs, falta los últimos retoques y el testeo.

A partir de la semana que viene, cuando vea que todo lo necesario para la creación de un nuevo jugador está agotado, procederé con las mazmorras.
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mayo 18, 2014 7:46 pm

Tercera Actualización

Aunque no tengo acabada aún la sala de creación, está ya más que lista. Por otro lado, he comenzado con la generación de mazmorras, que va en buen camino. De momento solo tengo hecha la generación de la arquitectura, aún falta la decoración, colocación de trampas/monstruos, etc.
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mayo 25, 2014 8:01 pm

Cuarta Actualización

Esta semana no he hecho tanto como quisiera. He avanzado el tema de la generación de mazmorras, y tal vez la semana que viene toque las regiones de bosque, las cuales están íntimamente relacionadas con las mazmorras.
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Jun 08, 2014 6:02 pm

Quinta Actualización

Esta semana he añadido unas cuantas cosas:
- He empezado con la creación y definición de los bosques. Lo llevo a la mitad. La siguiente semana debería de continuar con encuentros de animales salvajes/bandidos y tal vez el rastro/doma de animales.
- He empezado con la habilidad 'Explorar' la cuál está casi acabada.
- He añadido la web, con información del trasfondo principalmente.
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Jun 15, 2014 7:33 pm

Sexta Actualización

- Ya he definido por completo los bosques, solo falta acabar por señalar todos los bosques que existen en el mapa.
- La habilidad Explorar también ha sido acabada.
- He retocado Rastrear.

Probablemente continúe con la generación de mazmorras. A partir de la siguiente semana, crearé posts detallando cosas que ya han sido implementadas.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Jun 22, 2014 7:57 pm

Séptima Actualización

Esta semana no he podido hacer mucho, pero he definido unos cuantos bosques más. El mapa está lleno de ellos, lo que hará el juego más interesante para montaraces (Pero supone un dolor tener que ir añadiéndolos al servidor).

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Sáb Jul 26, 2014 8:11 pm

Paréntesis

Es de notar que en las últimas semanas no he estado activo. Al principio tenía planeado preparar el servidor para agosto, pero mis intentos iniciales de dar publicidad a la comunidad han sido en vanos. Es complicado atraer gente a un servidor rolero de un juego tan antiguo como es UO cuando su único referente es su propio creador.

No he vuelto añadir nada en el último mes, pero es de esperar que cuando lo retome no me de demasiada prisa por añadir contenido, de momento hasta que encuentre un modo de atraer más gente al foro.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Sep 14, 2014 8:29 pm

Octava Semana

Esta semana he vuelto a retomar el desarrollo, ahora que Velasco me hecha una mano con el testeo. En esta semana:
- He seguido definiendo el área de los bosques (la semana que viene deberían de estar todos, un total aproximado de 30)
- He arreglado algunos bugs que había dejado atrás a principios de verano y he arreglado otros tantos a raíz del testeo, el cuál me ha servido también para equilibrar algunas habilidades y virtudes.
- He comenzado a ampliar el trasfondo relativo a los reinos. Posiblemente para la siguiente actualización los tenga acabados, tal vez me lleve una semana extra.

La semana que viene debería de finalizar la definición de las áreas de los bosques, tal como dije anteriormente seguiré con la generación de mazmorras.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Lun Oct 20, 2014 9:06 pm

Novena Semana

En esas últimas semanas he avanzado bastantes cosas:

- He acabado de definir todos los bosques. En un futuro tendré que continuar con la definición de las ciudades.
- He expandido el trasfondo referente a los 5 reinos (aunque probablemente tenga bastantes faltas).
- He acabo la generación procedimental de las mazmorras. Aún faltan algunos detalles por perfilar, pero el grueso está finalizado.

Por cambiar de tercios, seguramente me dedique a spawnear parte del mapa, y si no, al sistema de comercio.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Oct 26, 2014 8:40 pm

Décima Semana

En este tiempo he hecho poco, aunque he invertido bastante en toquetear, lo cuál me ayudará a avanzar más la semana que viene:

- He revisado el trasfondo que subí sobre los cinco reinos. Había unos cuantos fallos de diversos géneros.
- He comenzado a spawnear los bosques. Añadí estaciones y el paso de estas al servidor. Quería que afectaran a los spawns tal como sucede en sdc. De modo que algunos spawns aparecerán en algunas estaciones específicas.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Nov 02, 2014 7:38 pm

Undécima Semana

Esta semana he hecho bastante:
- He spawneado 2 bosques (bieeen ...). Bosques reconocidos por el servidor hay 26, más otros bosques que no me he molestado en registrar, así que tan solo completar los bosques tomará su tiempo.

- He reprogramado la generación de personajes. Como es un apartado primordial del servidor, escribiré un post sobre el tema.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Nov 09, 2014 8:58 pm

Duodécima Semana
Esta semana he hecho dos cosas:
- Por un lado, la hoja de pj. Aún no está acabada pero tiene bastante forma. Los jugadores podrán consultar en ella toda clase de información, como sus habilidades, contactos, trasfondo, virtudes y defectos, y las opciones que tengan en juego (por ejemplo, ser notificados cuando un pj novato llegue por primera vez, de modo que pueda recibir ayuda de los veteranos).

- El sistema de generación de alquimia. Está prácticamente terminado, así que lo describiré en un post.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Nov 16, 2014 1:07 pm

Décimo Tercera Semana
Esta semana he hecho poco, pero he pulido algunas cosas:
- He ampliado el trasfondo de Paland con la descripción de una de las facciones que tendrá protagonismo en el juego. En un futuro añadiré unas cuantas más.
- He arreglado unos cuantos errores del sistema de investigación de alquimia, y de paso he hecho unos pantallazos que añadiré al post.
- He creado la hoja de pj, un menú desde el cuál los jugadores podrán consultar la información más relevante de su pj, y que iré ampliando conforme toque más cosas. Crearé un post donde mostrarlo por encima.
He añadido spawns en dos bosques (yuhu ...). Tarea interminable.


Última edición por Prahs el Dom Nov 30, 2014 10:08 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Nov 30, 2014 10:08 pm

Décimo Cuarta Semana

Estas dos semanas han sido una continuación de la anterior, aunque no he hecho demasiado:

- He ampliado el trasfondo referente a las creencias, lo podéis encontrar en el apartado de los Dioses Olvidados.

- He seguido mejorando la hoja de persona.

- He añadido más spawns.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Dic 07, 2014 9:05 pm

Décimo Quinta Semana

- He continuado rellenado los bosques con criaturas.
- He comenzado a toquetear (de nuevo) los gremios. Esta vez espero llegar más lejos.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Lun Dic 22, 2014 11:37 am

Hiato

Llevo varias semanas sin actualizar, y ya me daba apuro. La novedad es que no hay novedad. Durante estas semanas he estado ocupado en otros menesteres (también lógico pensando en el mes que estamos) y aunque me había propuesto seguir spawneando, no he hecho nada. Probablemente esto se alargue algunas semanas más.

También me he planteado hacer recortes en mi planteamiento. Pienso que si quiero introducir todo lo que tenía pensado, la carga de trabajo acabaría conmigo. Aunque hay muchas ideas que queria ver dentro, creo que en el fondo lo que va a hacer que el servidor triunfe será un conjunto de reglas que permitan jugar a todos sin demasiado peligro a que otro jugador acabe con nosotros, mas contenido dentro del juego (mazmorras, ciudades, bosques, lugares secretos). Lo demás es llevar quest e introducir poco a poco alguna cosa.




Pensando mentalmente qué eliminar, he hecho esta lista provisional:
- Mazmorras procedurales: las tenía practicamente listas, pero aún tenía que equilibrarlas, generar información de cada una y esparcirla por el mundo, y hacer que cada cierto tiempo se generaran y se destruyeran solas. Lo bueno es que puedo crearlas y destruirlas a voluntad, así que para quests pueden venir bien.
- Identidades: Tenía puestas bastantes ganas en el sistema de identidades, pero son muchas cosas las que tengo que tener en cuenta, y no creo que tenga fuerzas para ello. Por otro lado, creo que iba a ser muy abusado para causar más molestias que momentos memorables. Lo que si añadiré serán medios para pasar de incógnito disponibles a todos, no solo a ladrones.
- Gremios NPC's: Esto también creo que quedará a fuera. Me hubiera gustado que cada gremio diera misiones a sus afiliados, y que estos al aumentar de grados recibieran ropas que lo identificaran dentro de la jerarquía. También que los gremios pudieran declarar guerras o alianzas con gremios de jugadores.
Por otro lado, seguirán siendo importantes en las quests, y si doy con la tecla, tal vez haya una versión "light" de lo que me propongo.
- Sistema de asesinatos: Esto probablemente tenga que reducirlo también o eliminarlo. Estoy más a favor de reducirlo, ya que en el fondo creo que no era demasiado complicado llevarlo a cabo.
- Virtudes y Defectos: Para el sistema de subida que tengo pensado, es muy probable que acabe eliminando las virtudes y sean engullidas por los primeros. Los defectos podrían servir para empezar con más puntos de subida o de skills.
- Sistema de comercio: Tenía pensado que los jugadores pudieran vender directamente a npcs. Estos abrirían un puesto y recibirían durante un periodo de tiempo visitas de npcs a los que tendrían que convencer de que adquirieran un producto. Esto al menos podría introducirlo en un futuro.

Si hiciera estos cambios, lo único que tendría que tener en cuenta para acabarlo todo es:
- Acabar trasfondo (aunque está practicamente hecho).
- Spawnear mundo.
- Definir lugares especiales en el mundo (accesible solo en caso de que el jugador investigue y de en la clave de cómo hacerlo).
- Agrandar los gremios pj para que puedan crear zonas de batalla y de control.
- Crear el sistema de subidas que he ideado.
- Versión 'light' del sistema de asesinatos y gremios npcs.
- Revisar skills existentes.
- Cosas adicionales y diversas pero más ligeras que el resto.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Feb 22, 2015 5:43 pm

XVI Semana de Desarrollo

Han pasado exactamente dos meses desde mi último post (probablemente 3 desde que añadí algo nuevo al servidor), así que a partir de ahora volveré al ruedo por donde lo dejé, los spawns.

La dificultad de los spawns es similar a la que en su momento tuve con la designación de áreas de bosque. Tengo que ir uno a uno, recorriéndolos y añadiendo los spawns a mano.
Como creo que ya dije, en su momento pensaba que con los encuentros aleatorios en los bosques sería suficiente, pero tengo la sensación de que se ve demasiado vacío, así que por ello decidí poner spawns de toda la vida.

Mi plan de población del mapa es el siguiente:
- Poblar los bosques de manera genérica. En la mayoría deberían de haber pájaros y otros animales silvestres, de modo que al visitarlos de la sensación de que rebosan de vida autóctona.
---- Al finalizar esta etapa, pondré spawns más específicos, con criaturas enemigas, algunas custodiando tesoros. Ya he hecho unos cuantos así, pero prefiero dejar el resto para el final
- Poblar las ciudades. Esto debería de ser más sencillo, ya que no hay tantas como bosques
- Poblar mazmorras. Ya dije en el post anterior que tal vez abandonaría las mazmorras generadas mediante procedimientos. No me gustaría llegar a esas, pero en cualquier caso acabaré añadiendo también mazmorras "estáticas". No serán muchas, pero  intentaré que incluyan varios niveles y dificultades.

Con el tema de los loots de criaturas/cofres (así como los retos que deberían de presentar las mazmorras), no me enfrentaré hasta que haya acabado de programar otras cosas. Los spawns si me venía bien tenerlos acabados.




Esta semana he hecho poco, pero he spawneado un bosque. Diría que tengo cerca de un tercio del mapa spawneado. Espero tomar carrerilla y hacer más el fin de semana que viene.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mar 01, 2015 5:45 pm

XVII Semana de Desarrollo

Esta semana he metido el acelerador y he añadido muchos spawns. Tengo prácticamente (sin contar con mazmorras ni ciudades) la mitad del mapa spawneado. A este ritmo, en una o dos semanas acabaré y comenzaré a colocar spawns en las ciudades.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mar 08, 2015 7:26 pm

XVIII Semana de Desarrollo

Esta semana he añadido más spawns. Ya tengo la mitad (algo más) del mapa (zonas boscosas) con spawns. Mientras hago esto, también me estoy fijando en zonas interesantes del mapa. Como ya he apuntado antes, el mapa no es mío, es uno bajado a internet gratuito, y muy elaborado. Poner el detalle que se ha puesto a este mapa requeriría muchísimo tiempo, pero afortunadamente hay gente que pone a disposición de todos su trabajo de forma gratuita.
Esto significa que muchos puntos interesantes (torres destruidas, edificios abandonados, accesos a cuevas) son completamente desconocidos para mi, y a la vez que creo spawns, tengo que ir apuntándolos. Hay muchísimos, y como puse en el post principal, habrá muchas de estas zonas inaccesibles excepto para aquellos que dediquen tiempo en su exploración, y para ello tendrán a su vez que encontrar el acceso a otras zonas también ocultas.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mar 15, 2015 5:25 pm

XIX Semana de Desarrollo

Continuando con la colocación de spawns en los bosques, diría que ya tengo aproximadamente dos tercios completados.
Desde que he retomado esta tarea, he ido bastante rápido, por lo que creo que entre la semana que viene y principios de la otra tendré acabado esta clase de spawns. Nada más que añadir a esta tarea pesada pero necesaria para dar vida al mundo.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mar 22, 2015 5:00 pm

XX Semana de Desarrollo
He puesto bastantes spawns de bosque esta semana, pero no he podido acabar todo. Me falta muy poco, así que es de esperar que en la siguiente actualización comience a describir algunos detalles sobre los spawns de ciudades.

Para entender por qué toma tanto tiempo esto, hay que tener en cuenta que hay más región de tierra que de agua, cosa extraordinaria.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Mar 29, 2015 6:01 pm

XXI Semana de Desarrollo

Esta semana he hecho poco. Esperaba empezar con los spawns/definición de las áreas de ciudades, pero no ha sido así. Sin embargo, como vaticinaba en el anterior post, he acabado por fin los spawns de los bosques. Este es un paso importante, ya que abundan en el mapa. Estas zonas además suelen las que los jugadores esperan que estén pobladas. De modo que podría decir que he acabado con el 60% de los spawns genéricos del mapa.

A partir de ahora empezaré con las ciudades, las cuales serán más ligeras de spawns. En un principio pensaba que habría menos ciudades que spawnear, pero nuevamente me he llevado la sorpresa. Dado que no veo conveniente tener demasiadas ciudades, alguna de estas serán pasto de las fuerzas no muertas.


_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Abr 05, 2015 5:46 pm

XXII Semana de Desarrollo

Esta semana no he hecho demasiado, pero sí que he puesto varios spawns en las ciudades. Hay bastante diferencia entre el día y la noche. Durante el día es más probable encontrar vendedores, mientras que la noche es el refugio principal de los bandidos. Me gustaría que, durante las noches, algunos guardias patrullasen las calles. Los jugadores podrían recibir una paga por participar en estas patrullas, sorteando emboscadas y otros ataques de bandidos.

Por otro lado, he visto que por defecto no había npc's que no sirvieran para otra cosa que no fuera vender o ser acompañados, así que quería crear unos npcs "inútiles", pero me he enredado con los guardias.

Creo que, ya que estoy colocando spawns en las ciudades, acabaré situando también las puertas.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Dom Abr 12, 2015 5:34 pm

XXIII Semana de Desarrollo

Esta semana tampoco he podido hacer mucho. He empezado la programación de los guardias, de modo que estos estén en spawns y ataquen criaturas a su discreción, en vez de aparecer de los cielos y matar de un golpe.
También he creado los npcs que harán de "ciudadano medio". La mayoría de npcs en runUO hacen algo, como vender items, así que he tenido que crear unos.

_________________
avatar
Prahs
Admin

Join date : 06/05/2014

http://uo-purgatorio.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario de Desarrollo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.