3º Año de Desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3º Año de Desarrollo

Mensaje por Prahs el Lun Abr 03, 2017 5:25 pm

En este tercer año que acaba de desarrollo de UO Purgatorio, pese a la paralización del proyecto, me gustaría continuar con la ya vieja tradición de atestiguar los avances conseguidos durante el último año de desarrollo. Desde principios de año no he continuado con el desarrollo, y sin embargo en este año se han añadido bastantes mecánicas que merecen ser plasmadas en este anual recordatorio.

No me molestaré en esta ocasión de recordar los objetivos y el alcance del proyecto, puesto que ya quedó mencionado el año pasado y no veo el por qué volverlo a escribirlo.

Trabajo hecho durante este año
En este pasado año he tocado importantes aspectos del servidor además de revisar viejos sistemas. He finalizado algunas secciones que comenzará en el anterior año (como los asentamientos caídos) y comenzado importantes características (Habilidades, Facciones). Sin más dilación, repasémoslas:

Web
He acabo hospedando la web en neocities y añadiendo unos cuantos cambios de estilo, aunque el tono final no ha variado demasiado. Un parte importante ha sido la adición de información técnica como los talentos. También he pasado a escribir el diario de desarrollo en la web para evitar ataduras con este foro, si bien he roto esta regla con este hilo.

Aprendizaje
Un aspecto nuevo e interesante que siempre le había dado vueltas la posibilidad de enseñar habilidades entre jugadores, similar a como en UO se puede aprender de npcs. De este modo, los jugadores tienen un aliciente adicional para interactuar con otros jugadores y reemplazar el sistema clásico de mejora de skills tan propenso al uso de macros desatendido.

Asentamientos Caídos y Enseres Divinios
Por fin finalicé los asentamientos caídos. A diferencia de la población de bosques y ciudades, donde con colocar npcs genéricos era suficiente, cree nuevas criaturas con ataques interesantes, nuevos tesoros y guardianes de asentamiento únicos para cada lugar. Estos estaban ligados a las aventuras de los enseres divinos, los objetos mágicos más poderosos disponibles.

Comercio y Gremios
Con la mecánica de comercio, los jugadores pueden trasportar distintos materiales entre ciudades y ganar dinero por ello. Esta mécanica cobra aún mayor importancia bajo la luz de los gremios, mediante los cuales los jugadores pueden controlar territorios.
Los gremios no están terminados aún, pero en su estado actual permiten construir diversas ampliaciones y contratar extractores de recursos y guardias.

Habilidades y Talentos
A lo largo del año he continuado añadiendo talentos. Aunque hay bastantes, añadir talentos es bastante sencillo y espero que a los ojos de los jugadores reemplacen el entrenamiento de habilidades.
Por otro lado, dejé de lado el desarrollo de los gremios para revisar las habilidades, si bien no llegué muy lejos.

Sopesando las expectativas
Esto fue lo que escribí el año pasado con respecto a mis expectativas para este que ha acabado:

Pienso que, como mucho, ya he llevado a cabo la mitad del trabajo. Es decir, que como mucho necesitaría de otros dos años más. Puede parecer mucho, aunque yo en principio ni esperaba dedicarle dos años. Muchos servidores han estado en proceso durante bastante tiempo, y creo que el trabajo realizado y por realizar bien justifica el tiempo pasado y por pasar.
Pero no creo realmente que necesite más de un año (¿me arrepentiré el que viene?).

En este año debería de quitarme algunos apartados del mapa como las mazmorras y los asentamientos caídos, además de retocar las ciudades para hacerlas más atractivas. Me enfrentaré a dos sistemas bastante importantes, el de los gremios de jugadores y npcs. Posiblemente, y en caso de que tenga más tiempo, me pondré con los diversos secretos que irán escondidos en el mapa, a la espera de que sepáis descifrarlos.

En cuanto a características no era difícil de ver que los gremios de jugadores requerírían tiempo, pero finalmente no continué con las mazmorras.
Tampoco era impresivible que mi previsión de finalizar este año era demasiado optimista, al menos viendo el trabajo a lo largo del año. Irónicamente, el desarrollo si está parado, y tal vez este haya sido (a las malas) el último año que le dedique al desarrollo.

Futuro del Desarrollo
El futuro es brumoso. Si bien me gustaría continuar con el desarrollo, mi preferencia personal no es suficiente para que se el caso, al menos por un buen tiempo. Más no puedo decir, puesto que cualquier predicicción acaba tornándose hostil. Si en el futuro puedo continuar con este proyecto de servidor rolero, así se hará. Y si no, que descanse en paz.

El repaso anual finaliza. A pesar del parón, la mayor parte del mismo ha sido empleado en continuar añadiendo sistemas, mecánicas, y otras minucias. Ahora solo toca meditar.

http://uo-purgatorio.activo.in

Re: 3º Año de Desarrollo

Mensaje por Nippur de Lagash el Mar Abr 04, 2017 12:24 pm

Bueno, no se que tienes en mente, pero por lo que nos van contando, has hecho bastante; yo tengo fe que vas a terminar el proyecto, seria una pena que hayas hecho tanto para dejarlo morir en paz.. se que te tomara tiempo , pero si te fijas en el foro, siempre esta entrando gente a ver las novedades.
Nippur de Lagash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba